SERVICIOS
Fisioterapia Abdomino-pélvica,
urológica y ginecológica
Fisioterapia Abdomino-pélvica
Recomendamos la fisioterapia abdomino-pélvica a muchos de nuestros pacientes que luchan contra el dolor pélvico o abdominal, la incontinencia urinaria, el dolor durante el coito o la disfunción sexual, el estreñimiento o la diarrea, la hinchazón y muchos otros problemas de salud.
¿Qué es la terapia del suelo pélvico y abdominal?
A través de la fisioterapia, evaluamos el sistema musculoesquelético de su abdomen y pelvis. Un fisioterapeuta, específicamente preparado para tratar la disfunción del suelo abdominal y pélvico, evalúa y trata cualquier:
- Disfunción de las articulaciones abdominales o pélvicas
- Tensión muscular
- Debilidad o desequilibrio muscular
- La implicación de los nervios
- Disfunción de los órganos abdominales y pélvicos
Los beneficios de la terapia física del suelo abdominal y pélvico
Esta terapia es una excelente manera de tratar múltiples condiciones. Tratamos el área abdominal y pélvica como un todo, lo que reduce el dolor y las molestias que se presentan diariamente.
Uno de los beneficios adicionales de la fisioterapia del suelo abdominal/pélvico es optimizar la desintoxicación mejorando el drenaje linfático, fomentando la excreción de bilis del hígado/vagina y produciendo movimientos intestinales normales.
Qué esperar de este tratamiento
La evaluación inicial se adapta a usted y a sus necesidades. A veces es necesario un examen interno antes de que podamos discutir un plan de tratamiento completo. Evaluamos los músculos del suelo abdominal y pélvico y las áreas relacionadas. Trabajamos con usted para fortalecer los músculos abdominales y pélvicos y restaurar la función del área a través de ejercicios especializados.
Sabemos lo realmente fastidioso que es tener dolor en una zona tan íntima. Por eso ofrecemos terapia física abdomino-pélvica, que es la mejor solución no quirúrgica para muchos pacientes. Debido a que nuestra terapia física también incluye la manipulación abdominal, puede ser extremadamente efectiva en la reducción del dolor y la inflamación.

Fisioterapia Uroginecológica
¿Que es la fisioterapia uroginecológica?
La fisioterapia uroginecológica es una rama de la fisioterapia que se ocupa de las disfunciones y afecciones que se localizan en el suelo pélvico. En gran parte de los casos, las pacientes que necesitan el tratamiento de un fisioterapeuta especializado en ginecología u obstetricia presentan alguno de estos síntomas:
- incontinencia urinaria
- prolapso
- dolor perineal
- estreñimiento
- disfunciones sexuales

Beneficios de la fisioterapia del suelo pélvico
La fisioterapia del suelo pélvico ayudará a fortalecer los músculos la zona para:
- Prevenir o controlar la incontinencia
- Aumentar la sensación sexual
- Optimizar el apoyo a la vejiga, la vagina, el útero y el recto para ayudar a prevenir el prolapso pélvico
- Ayudar a controlar el dolor pélvico y ano-rectal
- Ayudar a estabilizar la pelvis y la columna vertebral durante el movimiento y el ejercicio
Educación y orientación
Su especialista en rehabilitación uroginecológica trabajará con usted para desarrollar un plan individualizado y multifacético que puede incluir:
- Modificación de la conducta y el estilo de vida para ayudar a reentrenar los músculos pélvicos
- Biorretroalimentación. Un proceso sin dolor que utiliza pequeños sensores y un monitor de ordenador para ayudar a visualizar e identificar la actividad muscular. Esta conciencia de la contracción y relajación muscular adecuada le ayuda a maximizar la técnica de ejercicio
- Información y educación sobre anatomía, dieta y fluidos, cuidado personal y otros temas relacionados
- Técnicas de terapia manual para mejorar la alineación muscular y ósea
- Terapia de ejercicios para los músculos del suelo pélvico para optimizar la función adecuada