SERVICIOS

Fisioterapia Deportiva

La Fisioterapia Deportiva es la especialidad de la fisioterapia que trabaja con las patologías que tienen relación con la práctica deportiva.
Lo que la hace diferente de la fisioterapia convencional es ya que se debe tener especial interés por el tipo de gestos técnicos que realiza el deportista, según la disciplina deportiva en la que se encuentre. Así, la fisioterapia en el deporte que realizamos, va encaminada a:

Prevención

Debemos colaborar con el resto de profesionales para desarrollar una fórmula de trabajo que consiga que el deportista realice su práctica con el menor riesgo posible, en las medidas de intensidad y frecuencia óptimas, en un ambiente distendido y de concentración equilibrado, con aportes nutricionales necesarios y, una dieta que se ajuste a las necesidades según, los momentos del deportista y de la temporada en los que este se encuentre y, con los cuidados deportivos necesarios, en cuanto a la capacidades musculares: excitabilidad, elasticidad, contractilidad y tonicidad, se refiere, las cuales deben ser controladas para conseguir evitar cualquier aparición de lesión.

Tratamiento

Los fisioterapeutas deportivos realizan una labor terapéutica con los medios físicos obtenidos de la fisioterapia convencional y, además, se utilizan otras alternativas terapéuticas como son la osteopatía, Reeducación Postural Global o Stretching Global Activo, Punción Seca, Drenaje Linfático Manual, Liberación miofascial, Movilización Neuromeníngea, etc., para que la recuperación de las lesiones sea lo más rápida posible.

Recuperación Deportiva

Es importante que el deportista esté disponible para la realización de actividad física y deportiva en el menor tiempo posible ya que conseguiremos evitar: atrofias musculares, déficits circulatorios, desequilibrios posturales, decaimientos personales por la inactividad, … Asimismo conseguiremos una funcionalidad temprana de la región lesionada y del deportista en general.

Nuestro Objetivo

En RM Fisioterapia nuestro objetivo es conseguir una recuperación temprana y óptima de las lesiones deportivas que presentan los deportistas que acuden a nuestro centro.

Algunas de las patologías más comunes:

  • Lesiones musculares y tendinosas: contracturas, sobrecargas, roturas fibrilares, tendinitis, epicondilitis, hombro doloroso, fascitis plantar.
  • Lesiones ligamentosas y articulares: esguinces, condropatía rotuliana, capsulitis, bursitis, entre otras.
ddp-et-icon|et-icon-box-checked|Z

TÉCNICAS

Utilizamos diferentes técnicas como el masaje deportivo, la terapia manual, estiramientos pasivos y activos, propiocepción, kinesiotaping, vendajes funcionales, cyriax, ventosas, entre otros.

ddp-et-icon|et-icon-box-checked|Z

APARATOS

Disponemos de los aparatos de apoyo necesarios con tecnología que permite reducir la inflamación y el dolor: Ultrasonidos, Magnetoterapia, Corrientes, Infrarrojos, Láser.

Abrir chat